Nuestra Historia
La Fundación País Esperanza, surge en el año 2007 gracias a la necesidad de suplir la falencia en atención a las necesidades básicas de las personas que en ese momento se encuentran en condición de vulnerabilidad en un Municipio del Departamento de Nariño, Colombia. Sus fundadores, para la fecha son miembros de la administración municipal, por tanto, son testigos como los lugares más lejanos al casco urbano son más pobres, con menor inversión y menor atención estatal.
Aprovechando su posición, su ánimo de ayuda y la sensibilidad propia del humanista, gestionan recursos; las partidas necesarias para extender la cobertura en salud y bienestar social a las zonas más alejadas del Municipio; lugares a los que muchas veces se debe llegar a lomo de caballo por más de tres horas, o por trochas de a pie. Sin embargo, para ellos esto no era suficiente, y toman la decisión de crear una entidad a través de la cual pudieran gestionar recursos con proyectos de todo tipo, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, enfocándose especialmente en los que están en situación de vulnerabilidad por cualquier motivo.
Así, el 11 de diciembre de 2007, nace la FUNDACIÓN PAÍS ESPERANZA de la mente de una abogada y un economista con sensibilidad social; se registra legalmente en Pasto (N) el 28 de enero del 2008 y en el año 2016 su fundadora, orienta la fundación a macro proyectos con cooperación internacional, razón por la cual su sede principal se traslada a Bogotá D.C. la capital de Colombia, donde enfrentó duros retos que superó gracias a una necesaria restructuración; ella, la fundadora, con su equipo de trabajo los cuales hacen parte de la actual Junta Directiva han podido continuar la labor social que misionalmente ha caracterizado a la fundación en más de 14 proyectos ejecutados.